Puebla

Descuido, imprudencia y vandalismo, causan incendios forestales

Por Erika RAMÍREZ

3 abril, 2022 1:03 pm




Descuido, imprudencia y vandalismo, causan incendios forestales

La proliferación de paso y hierba seca son factor para incendios

Con la temporada de calor son más frecuentes los incendios forestales debido a la falta de lluvia y a la proliferación de pasto y hierba seca.

Se estima que más del 90% de los incendios forestales en el país son provocados por los humanos. Las causas son diversas: descuidos, actos de vandalismo o imprudencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), un incendio forestal es la propagación no programada del fuego sobre la vegetación y puede ocurrir en cualquier momento debido a que depende de las condiciones meteorológicas y las actividades humanas.

El factor principal que determina la magnitud del incendio es la cantidad de material combustible como pasto, ramas, árboles, entre otros.

Los efectos de los incendios forestales son: la pérdida de suelo y cobertura vegetal, destrucción del hábitat de la fauna silvestre y las plantas que generan oxígeno, así como el aumento de la emisión de carbono y gases de efecto invernadero.

Si estás de visita en una zona forestal evita encender fogatas, quemar la basura o arrojar colillas de cigarro ya que una sola chispa podría incendiar un bosque entero.





Artículos Relacionados

Back to top button