Policía

Falsificadores de cheques son detenidos en San Andrés Cholula

Por Redacción

3 abril, 2022 7:49 pm




Los presuntos responsables tienen entre 35 y 38 años de edad

San Andrés Cholula.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) detuvo en inmediaciones de un banco de la Cabecera Municipal de San Andrés Cholula a tres integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada a la falsificación de documentos de crédito público.

Los detenidos responden a los siguientes nombres: José Antonio N., de 35 años de edad; Ener Genaro N., de 37 años y Roberto Arturo N., de 38 años de edad.

Así, Policías Municipales implementaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, para atender un hecho en proceso.

Se trataba de un delito en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la avenida 5 de Mayo y la Recta a Cholula, por lo que se aproximaron de inmediato al sitio.

Al arribar, una empleada del banco señaló a un sujeto que intentó realizar operaciones con cheques apócrifos.

Al verse descubierto, el probable responsable salió del banco e intentó darse a la fuga, junto con dos personas más, a bordo de un vehículo Mazda 3.

Por lo anterior, los elementos les dieron alcance y les solicitaron a los ocupantes detener la marcha y descender del vehículo, no obstante, evadieron la indicación e intentaron arrollar a un elemento.

Tras aplicar el protocolo correspondiente, los varones bajaron del automóvil.

Enseguida, los uniformados inspeccionaron a los ahora detenidos, así como al interior del carro, encontrando cinco cheques al parecer apócrifos, una chequera y diversas tarjetas bancarias.

Los varones y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones a las que haya lugar.





Artículos Relacionados

Back to top button