Puebla

Avanza demolición del Hospital IMSS San Alejandro

Por Redacción

6 abril, 2022 11:07 am




Se prevé que la demolición que inició en 30 de septiembre del 2021, concluya el 31 de mayo de este año.

Cumpliendo con el Proyecto de sustitución del hospital HGR 36 San Alejandro, avanzan los trabajos de la demolición del inmueble. Es la empresa poblana “Argoz” la responsable de estos trabajos y, para tal fin, ha firmado contrato con el Sindicato de la Construcción y del Transporte de la FTP – CTM; esto es una excelente noticia para para miles de trabajadores derechohabientes y sus familias.

El pasado 23 de febrero la delegada en Puebla Dra. María Aurora Treviño García, realizó una visita de cortesía a la FTP-CTM, a la reunión asistieron líderes de sindicatos de la construcción y de diferentes ramas industriales, encabezados por su secretario general Leobardo Soto Martínez.

En esta reunión, la delegada aportó datos importantes detallando que, durante su vida útil del hospital San Alejandro, se presentaron 5 sismos intensos en: 1980, 1985, 1999, 2012 y 2017.

Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, el nosocomio quedó inhabilitado y se evacuó en su totalidad, trasladando a los pacientes al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita.

El inmueble que albergaba el hospital de 415 camas, está programado terminar la demolición el 31 de mayo de 2022.

En sustitución de las 415 camas que se pierden se construirán 4 hospitales: el primero de 180 camas en el mismo inmueble, el segundo de 260 camas en Amozoc, Puebla; el tercero de 140 camas en el terreno reserva del Hospital ¨La Margarita¨ y el cuarto, esta proyectado a construirse en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Actualmente se trabaja en la donación del terreno que aportara el H. Ayuntamiento Municipal a favor del IMSS; así como la ampliación del Hospital número 14, con sede en el Municipio de Tehuacán.

Así mismo, el edificio del que fuera el Hospital CIMA, del Municipio de Cholula, y que ahora es propiedad del IMSS, será ocupado para que funcione la sede de la Delegación Estatal del IMSS.

De esta forma, con el trabajo conjunto de Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM y del C. Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS, se fortalece el Tripartismo al interior de esta Institución.

La Dra. María Aurora Treviño resumió que el IMSS tiene proyectado contar en puebla con un total de 1179 camas, para mejorar los servicios de salud que brinda a las y los trabajadores.

En este contexto el líder en Puebla de la CTM Leobardo Soto, manifestó su beneplácito y felicito a la Delegada, Aurora Treviño, por el trabajo que se está realizando, que aseguró: será de gran beneficio para las y los trabajadores que dependen de la noble institución.





Artículos Relacionados

Back to top button