Puebla

Gobernador llama al Ayuntamiento de Puebla a invertir en Bomberos

Por Germán CAMPOS

6 abril, 2022 10:55 am




El presupuesto no debe ser un pretexto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó este miércoles al Ayuntamiento de Puebla a corregir e invertir en un cuerpo de bomberos, pues subrayó que resulta inconcebible que se carezca de un grupo municipal que combata incendios.

El mandatario poblano añadió que la capital tiene edificios con altura considerable y es imposible que no se cuente con bomberos y en consecuencia equipo para atacar conflagraciones.

Recalcó que en el caso de Puebla capital existe un presupuesto amplio, por lo que eso no debería ser un pretexto para fundar un cuerpo de esas características. Recomendó respetuosamente que se corrija en ese sentido, y ejemplificó con la Ciudad de México.

Puntualizó que en la capital mexicana existen bomberos y no dependen de la Federación. Actualmente los incendios en Puebla y su zona conurbada son combatidos por Bomberos del Estado.

PUEBLA, Pue. 28 Marzo 2021.- Una persona de la tercera edad muere calcinada al incendiarse su casa sobre la 20 poniente entre 5 y 7 Norte en la colonia centro.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//




Artículos Relacionados

Back to top button