Puebla

Sin casos de la enfermedad de Chagas en Puebla: Salud

Por Cambio de Página

21 abril, 2022 12:15 pm




Dicho padecimiento se trasmite por la picadura de la “chinche besucona”

-El titular de la dependencia reportó seis nuevos contagios y una defunción por SARS-CoV-2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En lo que va del 2022 no ha habido casos de la enfermedad de Chagas en la entidad, la cual se trasmite por la picadura de la “chinche besucona” y causa padecimientos degenerativos como alteraciones motoras del esófago y cardiacas, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, destacó que los lugares donde más se ha registrado esta enfermedad en otros años es en Huauchinango y Tepexi, por lo que es indispensable revisar la vivienda y alrededores, ventilar camas y catres, limpiar detrás de muebles y objetos colgados en la pared, mover y revisar objetos amontonados, para evitar la existencia del insecto que transmite el padecimiento.

Respecto al comportamiento de la pandemia en la entidad, el titular de los Servicios de Salud mencionó que, en las últimas 24 horas, seis personas resultaron positivas a SARS-CoV-2, mientras que una murió por la misma enfermedad.

Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 175 en 20 municipios de la entidad.

En la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que los hospitalizados son 37 y de ellos cuatro están intubados en todo el sector.

Puntualizó que la atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 13 pacientes; ISSSTEP, 14; IMSS, cuatro, ISSSTE, tres; Hospital Universitario, dos y los privados, uno.

Finalmente, recordó que, hasta el 30 de abril, las 767 unidades médicas distribuidas en los 217 municipios estarán habilitadas para que las personas acudan a completar su esquema de vacunación o solicitar su refuerzo (tercera dosis).





Artículos Relacionados

Back to top button