La Grilla

Opinión CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

24 abril, 2022 8:40 pm




Mujer contra mujer

Nunca había visto tanta violencia política como en la que se han enfrascado tanto la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera y la diputada federal, Genoveva Huerta.

Dos grupos políticos al interior del blanquiazul altamente antagónicos.

Huerta, representando al post morenovaliismo.

Díaz de Rivera, encabezando al neo panismo poblano.

No cabe duda que la líder del blanquiazul, la atlixquense, Augusta Díaz de Rivera, se  fue con todo en contra de su más acérrima rival, Genoveva Huerta, negándole la aprobación del manejo de los recursos de su gestión al frente de este instituto político.

Vamos, el Consejo Estatal del PAN con 47 votos en contra, 24 a favor y 12 abstenciones, acusa opacidad en el manejo y aplicación de las prerrogativas del partido, lo que claro, ha negado, la diputada Federal.

La violencia política en la que se han enredado estas dos mujeres políticas del PAN, claro que traerá consecuencias en un futuro inmediato tanto dentro como fuera del blanquiazul.

Díaz y Huerta no pueden trabajar en dividir al panismo en tiempos cuando más se necesitan.

Si es cierto el PAN no podrá ganar solo la gubernatura de Puebla en el 2024 y tendrá que ir con sus aliados PRI y PRD, menos lo podrá a hacer dividido.

Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta, pelean terreno, espacios, vamos poder, dentro de su partido, aunque su ideología en algún punto las una.

El primer raund entre estas dos mujeres políticas, la ganó la líder del blanquiazul.

El segundo raund se dará en el momento que se mueva al coordinador panista en el congreso del estado, que en estos momentos tiene en sus manos, Genoveva Huerta, en la persona de Eduardo Montiel Alcántara.

La violencia política la seguiremos observando al interior del PAN.

Eso es lo de menos, lo que seguiremos viendo al interior del PAN es una lucha mujer contra mujer.

 





Artículos Relacionados

Back to top button