Puebla

La mitad de mexicanos padece hipertensión arterial y no lo saben

Por Redacción

17 mayo, 2022 3:01 pm




En México, casi el 50% de la población adulta padece hipertensión arterial y la mayoría de ellos, aproximadamente un 70%, lo desconoce.

Este 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión, cuyo objetivo es promover esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar este padecimiento que representa un factor de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

“Esta enfermedad desempeña un papel muy importante como factor de riesgo cardiovascular, junto con la diabetes, la obesidad, el tabaquismo y la enfermedad renal crónica”, señaló el especialista de la Facultad de Medicina de la UNAM, Sergio Alberto Mendoza Álvarez, en UNAM Global.

A fin de prevenir la hipertensión arterial, es necesario que las personas mayores de 30 años de edad que presentan obesidad, sobrepeso, diabetes, alcoholismo, tabaquismo y sedentarismo, así como quienes tienen antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, cambien su estilo de vida y alimentación.

Los principales signos de alarma son: dolores de cabeza, cansancio, mareos, fatiga, zumbidos en los oídos, hinchazón de piernas, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button