La Grilla

COLUMNA: POBLANO TRIUNFARÁ EN OAXACA

Por Leonardo TORIXA CERVANTES

24 mayo, 2022 11:16 am




El próximo domingo 5 de junio, se llevarán a cabo elecciones en seis estados del país, se trata de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, donde todo parece indicar que la gubernatura terminará en manos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo a las encuestas más recientes, prácticamente en todas, los oaxaqueños inclinan sus preferencias electorales por el candidato morenista, Salomón Jara Cruz, quien se posiciona como eventual ganador de la elección y su más cercano competidor es Alejandro Avilés del PRI-PRD, pero la diferencia es de entre 10 y 20 puntos porcentuales, el resultado parece irreversible.

En la exitosa campaña de Jara Cruz han participado hombres y mujeres seriamente comprometidos con el proyecto que lidera el ingeniero químico, sin embargo, en la plantilla de operadores políticos destaca el poblano, Adán Pastén Sibaja, que desde la precampaña fue comisionado al estado de Oaxaca por el senador, Alejandro Armenta Mier, quien pronto recibirá buenas cuentas.

Pastén Sibaja, ha sido coordinador de campañas políticas, tanto en la entidad poblana, como en la oaxaqueña, pero en especial, esta última, es de gran importancia para la denominada Cuarta Transformación, pues se trata de arrebatarle el poder al Partido Revolucionario Institucional, el enemigo público número uno de MORENA en ese estado actualmente gobernado por el PRI.

En los últimos meses, Adán Pastén ha caminado codo a codo con Salomón Jara Cruz, pero en varias regiones de Oaxaca, como el Istmo de Tehuantepec, entre otras, también ha hecho campaña sin candidato, una estrategia político-electoral que cuando es exitosa, garantiza buenos resultados y en el vecino estado, están a la vista de todos.

De esta manera, el próximo 5 de junio llegará la primavera a Oaxaca y el equipo de poblanos entregará buenas cuentas al candidato, trabajo que sin duda, también será reconocido en el Senado de la República.

Nos leemos en la próxima.

 





Artículos Relacionados

Back to top button