Policía

Asesinato de Cecilia Monzón, acto de enorme maldad: MBH

Por Germán CAMPOS

7 junio, 2022 9:48 am




Gobernador destacó el trabajo de la Fiscalía

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un acto de enorme maldad y perversión el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, quien fue ejecutada presuntamente bajo autoría intelectual del político Javier L. Z., con quien mantenía una disputa legal por manutención de un hijo en común.

El mandatario se dijo sorprendido a dónde llevó la investigación e incluso reflexionó qué habrán hecho en el pasado (los involucrados con carrera política) cuando en el presente se atrevieron -presuntamente- a asesinar a la abogada Monzón.

Barbosa Huerta dijo que el delito se fraguó, se preparó y ejecutó, lo que suma todos los elementos del delito, “nadie por encima de la ley o qué pensaba este señor”, dijo al referirse al detenido Javier L. quien ejerció diversos cargos públicos, especialmente en la administración del exgobernador Mario Marín.

En su habitual rueda de prensa, el titular del Ejecutivo aplaudió la actuación de la Fiscalía General del Estado para lograr el esclarecimiento del feminicidio.

Refirió que en el caso se siguió un trabajo científico riguroso, por lo que las conclusiones son sólidas.

En la víspera, la Fiscalía confirmó la detención de Javier L. Z. como autor intelectual y facilitador del homicidio de Cecilia Monzón, además de un sobrino y su asistente, mientras que el ejecutor aún se encuentra prófugo.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button