Puebla

Chignahuapan y Zacatlán entregan predio a Guardia Nacional

Por Redacción

14 junio, 2022 3:42 pm




Ayuntamiento de Chignahuapan y Zacatlán, formalizan entrega de predio para la construcción del Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional.

Lorenzo Rivera y José Luis Márquez, celebraron y reconocieron el apoyo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta para fortalecer la seguridad de la región.

Zacatlán, Puebla.- Luego de que en el pasado mes de abril, en sesiones de Cabildo los Ayuntamientos de Chignahuapan y Zacatlán aprobaran la donación compartida de un predio para la construcción del primer Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional en Puebla; este martes, los Alcaldes Lorenzo Rivera Nava y José Luis Márquez Martínez, hicieron entrega formal de la propiedad de más de 20 hectáreas para dar inicio a obras preliminares del proyecto que contempla 5 edificios que albergarán a aproximadamente a 900 elementos.

Ante la presencia del General de Brigada y Comandante de la 25 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, Regidores, y miembros de ambos ayuntamientos; los Presidentes Municipales, agradecieron la disposición del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, así como a las autoridades federales y la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer un estrecho orden de trabajo y poner en marcha tan importante proyecto.

Después de la firma del acuerdo por parte de los Ediles, Síndicos municipales, Secretarios Generales y miembros de la SEDENA, mencionaron que dicho Centro de Operaciones, será fundamental para incrementar la presencia de elementos federales y brindar a toda la región más seguridad y confianza de la coordinación entre autoridades.

Asimismo, se destacó la gran derrama económica que la construcción de este espacio generará y que beneficiará a los habitantes de la Sierra Norte.





Artículos Relacionados

Back to top button