Ícono del sitio Cambio de Pagina

Confirma MBH sexta detención por linchamiento de Picazo

Foto Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este jueves la ejecución de una sexta orden de aprehensión en contra de otro presunto involucrado en el linchamiento de Daniel Picazo, un exasesor de la Cámara de Diputados, asesinado por una multitud el viernes pasado en la región de Huauchinango.

El mandatario poblano expresó que en la entidad no hay impunidad y celebró que la Fiscalía General concretara una captura más en el caso que calificó como una barbarie que de ninguna manera debe quedar impune.

De un séptimo implicado, Barbosa Huerta explicó que se encuentra ya a disposición de las autoridades, aunque su situación legal por definirse.

Por la mañana, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso sobre la mesa que ya había siete detenidos por el caso.

Antecedente  

En la víspera, cinco sujetos fueron detenidos como probables responsables del linchamiento de Daniel Picazo en Papatlazolco, Huauchinango, ocurrido el pasado 10 de junio en la cancha de basquetbol de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

Durante las primeras horas del miércoles se realizaron cateos en 12 inmuebles en los que fueron detenidos Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Los cateos fueron realizados por personal de la Fiscalía General del Estado  con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

“El 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba el afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento”, detalló la Fiscalía de Puebla.

Salir de la versión móvil