Ícono del sitio Cambio de Pagina

Puebla y federación ponen en marcha regularización de vehículos

El gobernador y los secretarios de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, inauguraron un módulo para que la sociedad poblana realice este trámite

-En México circulan 2.2 millones de automóviles en esta situación; el 80% es utilizado para delinquir

Para generar certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los poblanos, así como para mejorar la seguridad en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, cuyos recursos serán destinados a la pavimentación de vialidades.

Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas en la entidad que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, de tal suerte que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.

Refirió que esta estrategia federal tiene el objetivo de generar certeza a los mexicanos con transparencia y sin corrupción, además corresponde al espíritu de los gobiernos inspirados en la Cuarta Transformación y en el ideario del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó.

EL 80% DE LOS AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN MÉXICO ES UTILIZADO PARA DELINQUIR

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que Puebla es el estado número 13 en sumarse a este programa, cuyo objetivo es, puntualizó, sacar del anonimato a estos vehículos, pues el 80 por ciento de los 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en México, son utilizados para cometer delitos, ya que no cuentan con registro ni control vehicular.

Reportó que, al 18 de junio, se habían regularizado 136 mil 980 unidades, agendado 321 mil citas y obtenido 342 millones de pesos para pavimentar vialidades. Las y los interesados, quienes deberán tener vehículos extranjeros de 2016 para atrás, deberán de realizar una cita en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, generar el pago de captura para cubrir un monto de 2 mil 500 pesos y acudir a la cita en los módulos del REPUVE con la documentación requerida.

BARBOSA HUERTA TRABAJA DE LA MANO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: GOBERNACIÓN FEDERAL

A su vez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández destacó que este programa es aplicado en Puebla por petición del mandatario estatal, puesto que está ocupado en atender la seguridad del estado: “trabaja muy de la mano con el Gobierno Federal, con el presidente de la República”, destacó.

Por último, el funcionario federal reconoció el trabajo y la dedicación de Barbosa Huerta, al señalar que es un gobernador comprometido con Puebla y con las causas de sus ciudadanos.

Salir de la versión móvil