Imperdibles

Puebla recibirá el Campeonato Mundial de Memoria Rápida

Por Leonardo TORIXA

21 junio, 2022 2:53 pm




Será del ocho al once de julio cuando se lleve a cabo en el Centro Expositor de Puebla el Campeonato Mundial de Memoria Rápida, así lo dieron a conocer los organizadores.

En conferencia de prensa, el 10 veces campeón Campeón mundial y plusmarquista de memoria rápida, Ramón Campayo, detalló que no solo participará en la competencia que se desarrollará en la capital, sino que en coordinación con su esposa, también campeona femenina brindarán talleres a los interesados en conocer técnicas y secretos para mejorar su memoria.

“Si una persona normal, si aprende hacer las cosas y confía en sí misma, que eso es importante quitarse el freno de mano y piensa que él puede llegar lejos porque todo mundo mejora, es como un gimnasio, no hay nadie que trabaje y no mejore, la mente es más gradecida y lo sabe hacer bien; si esa persona se engancha y trabaja de esa manera la genética ha pasado a segundo lugar”, explicó el especialista español.

El Campeonato Mundial de Memoria Rápida es totalmente gratuito y pueden participar niños, niñas, adolescentes, adultos, profesionistas e incluso cualquier persona que considere que tiene buena memoria.

Este tipo de competencia consiste en distintas fases, las cuales constan en memorizar números decimales naturales en un segundo y cuatro segundos, memorizar números binarios, matices y series de colores, y pueden participar niños de 10 a 17 años de edad en el campeonato infantil, y mayores de 18 en el campeonato de adultos.

Es importante mencionar que el campeonato mundial se realizará en el marco de la segunda edición del E-Tech Evolving Education, evento de tecnología e innovación educativa.





Artículos Relacionados

Back to top button