Imperdibles

Susto en elevador del IMSS La Margarita, pensaban que se desplomaba

Por Germán CAMPOS

25 junio, 2022 12:20 am




Protección Civil descarta desplome

Un elevador del Hospital La Margarita del IMSS se desplazó unos 30 centímetros este viernes antes de que el sistema de seguridad impidiera su desplome. Ante el hecho, personal de Protección Civil del Municipio de Puebla realizó una revisión, sin que el hecho pasara a mayores.

Luego de que se viralizaran un par de testimonios de supuestos trabajadores que acusaban lesiones tras el “desplome” de uno de los tres elevadores activos en el nosocomio -hay 3 que no sirven-, el IMSS emitió una postura que se reproduce íntegra.

Respecto al funcionamiento de uno de los seis elevadores del Hospital General Regional No. 20 “La Margarita”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:

  • Desmiente rotundamente que haya ocurrido la caída o descenso de un elevador y que existan personas lesionadas.
  • Uno de los seis elevadores presentó un exceso de carga de peso y en automático el sistema se bloquea por seguridad y deja de funcionar para evitar descienda y provoque un accidente.
  • Como resultado de una publicación en redes sociales con información falsa, Protección Civil Municipal y Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar con una brigada especializada en siniestros, quienes constataron que no fue real el hecho. Por lo que, el IMSS agradece a las autoridades su pronta respuesta ante la falsa alerta.
  • De inmediato el elevador fue desbloqueado y funciona con normalidad.
  • El Instituto trabaja en las acciones correctivas para solucionar de raíz las fallas que se presentan, en fecha próxima estará lista la contratación.
  • El IMSS pide no publicar información previamente verificada con las autoridades competentes para no generar falsa alarma.

Al finalizar, Protección Civil realizó un recorrido en el punto del reporte, sin que existiera en su reporte lesionados y se calificó como un hecho menor.

Cabe mencionar que apenas unas horas antes, el IMSS notificó que tres de los seis elevadores que tiene el hospital estaban inactivos y se tomaban ya medidas, aunque el incidente se presentó en uno de los que funcionaban con normalidad.





Artículos Relacionados

Back to top button