Imperdibles

Elevadores IMSS La Margarita presentan fallas desde hace años

Por Jazmín RAMOS

26 junio, 2022 12:44 pm




El viernes uno de deslizó con personas en su interior

Los elevadores del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” desde el inicio de su funcionamiento presentan fallas, explicó este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el viernes uno de sus ascensores tuviera un desplazamiento de unos 30 centímetros antes de que su sistema de seguridad impidiera su caída.

En un comunicado, el instituto reconoció que dos de sus empleados que se encontraban al interior del elevador recibieron atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología, “un trabajador reportó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, derivado del movimiento”.

Como lo hizo el viernes, el IMSS insistió que en el incidente se activó el sistema de seguridad de uno de sus seis elevadores, “por el exceso de peso al momento del ascenso de los trabajadores del sótano a la planta baja, bloqueándose en automático, lo que evito su caída o desplome”.

Foto Redes Genoveva Huerta

También resalta: “Los elevadores presentan fallas desde que iniciaron su funcionamiento, no obstante, nunca se ha presentado un desplome”.

Los elevadores requieren de un mantenimiento periódico que se brinda mensual, trimestral, semestral y anualmente en diferentes etapas, lo que la omisión supone un riesgo latente.





Artículos Relacionados

Back to top button