Ícono del sitio Cambio de Pagina

En Puebla no se va a normalizar la violencia: MBH

Foto Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el ataque registrado durante la víspera en un centro de vacunación pediátrica (Covid19), en contra de un hombre en específico, pero que dejó tres víctimas colaterales más, entre ellas dos menores de edad con impacto de bala.

En el parte médico, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, dijo que una menor de nueve años entrará a quirófano en las próximas horas para extraerle una bala, pues quedó alojada cerca de la columna y es imposible dejarla a libre desarrollo por riesgos de fibrosis; otro niño de 10 años que se mantiene bajo vigilancia, pues tuvo orificio de entrada y salida de proyectil.

Sobre los dos mayores lesionados, uno de 57 años de edad tiene lesión en fémur y otro de 40 años, un impacto que no comprometió ningún órgano interno.

Ambos funcionarios explicaron que fueron los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) los primeros respondientes y responsables de los traslados a hospitales públicos y un privado.

El gobernador Miguel Barbosa criticó el oportunísimo de políticos, especialmente del PRI, de sacar el tema como una bandera para su beneficio, pues recalcó que se trató de una situación que escapa de cualquier normalidad, especialmente en Puebla, en donde ese escenario no es la generalidad.

Salir de la versión móvil