Ícono del sitio Cambio de Pagina

Puebla atraviesa quinta ola, cientos de nuevos casos Covid19

Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó este miércoles a un comportamiento responsable, luego de que en las últimas 24 horas se presentaron 430 nuevos casos de Covid19, lo que confirma que Puebla atraviesa la quinta ola de la pandemia.

La Secretaría de Salud proyecta que para la segunda quincena de Julio se dará la parte más alta de esta ola con unos 800 contagios al día, aunque con síntomas leves, lo que no complicaría la estructura de hospitalización.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, recordó que en dos meses se han presentado dos muertes por Covid19, lo que también se suma a las proyecciones matemáticas.

Por otra parte, durante la primera jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años se aplicaron un total de 55 mil 250 dosis, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, al pedir paciencia a las familias que viajan de la zona conurbada en busca del que sus hijos sean inoculados

“Necesitamos respetar los lineamientos”, dijo el funcionario estatal al precisar que en los próximos días la vacuna llegará a esas demarcaciones. La meta en la actual jornada es de 103 mil dosis aplicadas.

Finalmente, recalcó que en los días próximos también habrá vacunas para aquellos que cumplieron 12 años esperando la vacuna pediátrica.

Salir de la versión móvil