Municipios

Atlixco aprueba Centro Especializado para Atención de la Mujer

Por Redacción

4 julio, 2022 4:52 pm




Durante la Cuadragésima Sesión Extraordinaria, el cabildo de Atlixco encabezado por Ariadna Ayala aprobó crear el Centro Especializado para la Atención de la Mujer”, anteriormente su nombre era Jefatura de la Mujer y Juventud, esta acción permitirá dar más peso a las acciones en favor de las mujeres, así como mejorar y ampliar la atención en temas de violencia de género.

Al respecto, Ángeles Gómez Andrade, regidora de Igualdad de Género del municipio de Atlixco informó que, en cumplimiento con el objetivo número 5 referente al desarrollo sostenible emitidos por la ONU en su agenda 2030, así como las metas, compromisos y acciones que contemplan los ejes del Plan Municipal de Desarrollo para lograr la igualdad de género y permitir el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, se desagrega de la jefatura el área de juventud, a fin de focalizar todas las atenciones y actividades en temas de violencia de género.

El Centro Especializado para la Atención de la Mujer en coordinación con todas las unidades administrativas, continuará brindando los servicios, acompañamientos y asesorías jurídicas, psicológicas, así como talleres de autoempleo y empoderamiento, jornadas informativas de prevención y detección de la violencia entre jóvenes, además de sumar capacitaciones al sector privado y docentes, de igual forma, concentrará los servicios de la Casa de Resguardo para mujeres que han sido víctimas de violencia.

Cabe destacar que el área de la juventud pasará a formar parte de la Jefatura de Educación y Deporte, para establecer la Jefatura de Educación, Juventud y Deporte; el punto de acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.

Por último, el Centro Especializado para la Atención de la Mujer continuará ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, calle 17 Norte 1205, col. Solares Chicos, las atlixquenses pueden solicitar informes a los teléfonos 2444451163, enlazado directamente a la Patrulla Naranja, o bien llamar al 2223542024.





Artículos Relacionados

Back to top button