La Grilla

COLUMNA: TRAS EL RESCATE DEL SNTE 51

Por Leonardo TORIXA CERVANTES

4 julio, 2022 6:14 pm




Hace dos semanas les revelé los perfiles oficiales, es decir personajes que, con el apoyo, influencia y complacencia del actual secretario general, Jaime García Roque, buscan llegar a la secretaría general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para continuar con las mismas prácticas de beneficio personal, no colectivo, y sobre todo para seguir escondiendo las tropelías del “líder” y sus antecesores.

Sin embargo, en la trama de la renovación sindical también existen los “opositores”, maestros formados en el sistema magisterial poblano en medio de gises, plumones y tinta, que también cuentan con el legítimo derecho de participar, y tienen la preparación, así como experiencia para lograr que la sección 51 del SNTE resurja, con la finalidad, no solo de preservar las conquistas laborales y económicas, sino de hacerlas efectivas ante una base trabajadora que hoy luce olvidada.

Uno de los que se encuentra en el bloque opositor es, Juan Díaz de León Rivera, supervisor de bachilleratos digitales de la Zona 001, quien también ha ocupado importantes cargos de representación sindical, demostrando que se puede trabajar en beneficio de la base con honestidad y eficiencia. Hoy con el apoyo de cientos de docentes, a través de “Magisterio Poblano”, está dispuesto a dar la batalla en contra de quienes representan más de lo mismo.

Los ejes de sus propuestas son: el trabajo sindical en beneficio de todos y no de unos cuantos, transparentar el manejo de los recursos, lograr que los agremiados vuelvan a tener vida sindical, garantizar su seguridad laboral y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Así mismo, cabe mencionar al maestro, Virgilio Rodríguez García, actual director del Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias, quien es un férreo defensor de los procesos democráticos sindicales. También él quiere que el sindicato mejore, por eso hoy participa en la renovación sindical.

Cabe recordar que, por primera vez, los casi 40,000 agremiados a la sección 51 del SNTE elegirán a sus representantes sindicales mediante el voto personal e intransferible, libre, directo y secreto, así que tienen la gran oportunidad de cambiar no solo a las personas, sino también el rumbo de la organización que hoy está más que desprestigiada.

Nos leemos en la próxima entrega.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button