Municipios

Inicia Programa Fisioterapia para pacientes post COVID-19

Por Jazmín RAMOS

4 julio, 2022 5:36 pm




CUAUTLANCINGO, Pue.- El Sistema municipal DIF, encabezado por Mayra Ramírez Escamilla, inició el programa de Fisioterapia para pacientes post COVID-19 que iniciará el primero de agosto de 2022.

Ramírez Escamilla, detalló que las personas interesadas en recibir este tratamiento deberán asistir a las oficinas de la Coordinación de Grupos Vulnerables ubicas en las nuevas oficinas del DIF en la calle Uranga.

“Las inscripciones estarán abierta del 1 al 15 de julio y será cupo limitado, la intención es poder ofrecer aquellas personas que tuvieron alguna secuela provocada por el coronavirus tuvo tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

La presidenta del DIF municipal, Mayra Ramírez Escamilla detalló que la duración de las fisioterapias dependerá del tipo de secuelas presente el paciente -dijo- son tres etapas: primero se realizará una valoración previa, segundo se dará un tratamiento para garantizar que las personas que participen en las terapias recibirán la atención personalizada y valoración final en la que se harán diferentes pruebas para asegurar la recuperación por completo del paciente.

“Sabemos que la pandemia aún no termina, pero hemos tenido varias personas interesadas en las fisioterapias ya que todavía presentan dolor de huesos, ronchas salpullido, dolor de cuerpo, dolor de garganta constante y dolor en el pecho, entonces cada una recibirá el tratamiento que necesita”, aseguró.

El Programa de Fisioterapia para pacientes post COVID-19 se hará en coordinación con las fundaciones FisioEdumx y Medica CC y las personas que así lo deseen, se pondrán inscribir en los siguientes números: 2227928663, 2212325349 y 2226997079.





Artículos Relacionados

Back to top button