Ícono del sitio Cambio de Pagina

CAUSA Y EFECTO | Quién más dice yo

Desde Casa Aguayo salió la Luz verde para todos aquellos que buscan, aspiran y tienen en mente, ir en el 2024 a suceder al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mensaje fue para todos los funcionarios públicos, presidentes municipales, diputados, senadores y militancia morenista, lo explicó el propio ejecutivo.

Lo comenté en la primera emisión del noticiero “En Punto” -este martes- el gobernador y nada más que él, es el ajedrecista político que mueve el tablero, tiene las piezas y las mueve según su estrategia.

El ejecutivo tiene dos años para trabajar de la mejor manera su sucesión.

La máxima de todos los gobernadores, es pretender dejar a su sucesor, lo mismo busca el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y es natural.

Aquí, en la entidad, el gobernador y su entendimiento de la política, tiende a ser buscar el mejor perfil y quien mejor abone al proyecto de morena y lo fortalezca, claro.

El primero en levantar la mano para poder ir a buscar la candidatura a gobernador, fue el líder del poder legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Para algunos, bien calificado al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para otros, le falta concretar su trabajo al frente de la LXI legislatura, mismo que podría consolidar en los próximos meses.

Salomón Céspedes tiene en su ADN político, una de las grandes características que muchos de sus compañeros de partido, funcionarios públicos, diputados locales y federales morenistas carecen, que es, la institucionalidad.

El líder del poder legislativo, tendrá que esperar ahora los tiempos para avanzar en su objetivo.

Podemos sumarle a la lista de aspirantes al gobierno del estado: Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velázco y ahora Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El tablero político ajedrecistico comienza a moverse.

La apertura siciliana que lanzó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, -para los que entienden de ajedrez – en materia política, es hora que más de uno no la ha podido descifrar y le sorprendió el movimiento.

Por eso, la luz verde de Luis Miguel Barbosa Huerta, en el tablero político para suceder lo, aparte de una apertura, es un buen enroque para terminar de la mejor manera sus últimos dos años de gobierno.

Quién más dice yo.

Salir de la versión móvil