Ícono del sitio Cambio de Pagina

No te dejes engañar, ajuste tarifario del agua no será de dos dígitos

El director general del organismo precisó que para aquellas zonas con mejores condiciones (estratos 4, 5 y 6) y el ámbito industrial y comercial será del 7.6 por ciento

-El SOAPAP vigilará que la concesionaria ejecute inversión para mejorar el suministro de agua potable

Derivado de que las tarifas no se han actualizado desde el 2018 y con la finalidad de garantizar el servicio e incrementar las redes de distribución, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) propuso una nueva estructura tarifaria para el suministro de agua potable, la cual no superará el 4 por ciento para las colonias más vulnerables (estratos 1, 2 y 3).

Así lo informó el director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz en rueda de prensa, en la que explicó que, gracias a la intervención del organismo, el ajuste será menos del 8 por ciento. En este sentido, recalcó que para aquellas zonas con mejores condiciones (estratos 4, 5 y 6) y la industria y comercio será del 7.6 por ciento.

Detalló que el organismo vigilará que la concesionaria cumpla con su obligación de ejecutar inversión para mejorar el suministro de agua potable y que las y los poblanos cuenten con un servicio más eficiente.

Gaytán Álvarez recalcó que la situación económica de la pandemia ha dificultado a los usuarios el pago de los servicios, por eso, el SOAPAP consciente de esta situación, solo dispuso un ajuste del 4 por ciento para los sectores más vulnerables.

Además, gracias a las acciones del organismo, 42 colonias disminuirán formalmente su estrato por lo que les competerá solo el 4 por ciento y no el 7.6.

Precisó que el SOAPAP en Puebla capital tiene una zona de cobertura del 70 por ciento, en Amozoc del 2 por ciento, en Cuautlancingo del 40 por ciento, en San Andrés Cholula del 30 por ciento, en San Pedro Cholula del 2 por ciento y Santa Clara Ocoyucan del 31 por ciento. Lo anterior, da un total de 507 mil 204 usuarios (476 mil 652 domésticos y 30 mil 552 no domésticos).

Salir de la versión móvil