Puebla

Ningún sacerdote ha solicitado vigilancia especial en Puebla: MBH

Por Leonardo TORIXA

11 julio, 2022 1:25 pm




En la entidad las Iglesias están abiertas

Luego de que el domingo, la Arquidiócesis de Puebla iniciara con la jornada de oración por la paz para pedir que cese la violencia y la inseguridad en México, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que hasta el momento ningún sacerdote ha solicitado al estado seguridad especial para el desempeño de sus funciones.

En ese sentido, el mandatario estatal, pidió a la iglesia que sean cuidadosos en la transmisión de sus mensajes para que eviten generalizar un problema que, si bien es grave en el país, no se vive en todas las entidades.

“Con el señor arzobispo, Víctor Sánchez, he hablado permanentemente sobre los temas de inseguridad y por eso le digo que somos aliados de este propósito, así es que me uno en oración en favor de la paz, en contra de la delincuencia, pero no hagamos pensar a la gente que así se vive en nuestro México para todos, no, no, no”, dijo.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, consideró que todo esfuerzo espiritual, objetivo, de cualquier naturaleza, es útil para que podamos vivir mejor, pero tan grave es el homicidio de dos sacerdotes jesuitas, como el de cualquier otra persona, así que todos los casos deben investigarse y resolverse en el ámbito de la competencia gubernamental.

“En Puebla, las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad, somos aliados, estamos comprometidos en una misma estrategia en contra de la inseguridad, yo me uno a la oración de las iglesias en contra de la delincuencia, en contra de la in seguridad, me uno”, reiteró.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, invitó a la población a sumarse a la jornada por la paz e informó que pueden hacerlo mediante cadenas de oración, jornadas de solidaridad y acciones que sumen a una mejor convivencia.





Artículos Relacionados

Back to top button