Ícono del sitio Cambio de Pagina

Aseguran miles de Vapeadores y cigarros electrónicos

Más de 60 mil vapeadores y cigarros electrónicos han sido asegurados en todo el país, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La instancia explicó que se realizaron más de mil visitas de verificación a fin de detectar estos productos que están prohibidos y los puntos de comercialización ilegal.

En total, fueron aseguradas 64 mil 495 piezas, de enero de 2021 a junio de 2022, en todo el territorio nacional.

La COFEPRIS realizó 176 visitas de verificación y aplicó 27 medidas de suspensión a establecimientos y máquinas expendedoras, mientras que las autoridades sanitarias estatales realizaron mil 917 verificaciones y aplicaron 152 medidas de suspensión.

Cabe recordar que el 19 de mayo fue emitida una alerta sanitaria para advertir a la población sobre los riesgos y daños a la salud que causa la inhalación de sustancias tóxicas encontradas en los vapeadores y que incluso pueden provocar la muerte.

Posteriormente, el 31 de mayo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos.

Salir de la versión móvil