Puebla

Multan a más de mil por no respetar los parquímetros

Por Germán CAMPOS

18 julio, 2022 2:03 pm




En los primeros 16 días de operación de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla suma mil 201 infracciones, principalmente porque los conductores exceden el tiempo permitido de cuatro horas o no registrar sus vehículos en la plataforma, lo que impide el pago.

Adán Dominguez, gerente municipal, refirió que se tiene un registro de 79 mil 285 usuarios, aunque 34 mil no han desembolsado nada, pues emplean la primera hora gratis para concretar sus actividades en el perímetro marcado y luego, dejan los espacios libres.

Las faltas que ameritarán una sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.

Los acreedores a multas tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento, dijo en su momento el Ayuntamiento.





Artículos Relacionados

Back to top button