Municipios

Bienestar combate carencias alimentarias en Ajalpan

Por Redacción

19 julio, 2022 8:16 pm




Luego de acudir al “Martes Ciudadano” que la dependencia desarrolló en este municipio, la señora Isabel Herrera Sánchez será beneficiada con este apoyo

-El módulo consta de 50 gallinas, comederos, bebederos, bultos de alimento y un gallinero de cinco metros cuadrados, así como la asesoría para la instalación, el control sanitario y la producción

AJALPAN, Pue. – Tras acudir al “Martes Ciudadano” que la dependencia realizó en este municipio, la señora Isabel Herrera Sánchez será beneficiada con un módulo de avicultura familiar, con el que podrá producir huevo para autoconsumo, un alimento nutritivo y de calidad; este apoyo refleja la sensibilidad y cercanía del gobierno estatal.

A consecuencia de la pandemia por COVID-19, los integrantes de la familia de Isabel perdieron sus empleos y hasta el momento no han logrado encontrar opciones que generen ingresos de manera permanente, por lo que acudió a la jornada de atención ciudadana con la esperanza de obtener una respuesta favorable por parte del gobierno.

El módulo para la producción de huevo consta de 50 gallinas de alta genética, comederos, bebederos, bultos de alimento y un gallinero de cinco metros cuadrados. Este apoyo, informó la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, incluye la capacitación, la asesoría para la instalación, el control sanitario y la producción.

La funcionaria refrendó el compromiso de la administración estatal por combatir la carencia alimentaria, y muestra de ello es el apoyo que recibirá la señora Herrera a través de la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar.

Al respecto, la beneficiaria comentó estar sorprendida y feliz con el apoyo que recibirá, ya que el huevo está en su consumo habitual y ante el incremento en el precio su familia ha tenido que dejar de comprarlo. Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por atender de manera directa las necesidades de la gente, al señalar que es la primera vez que cree en un gobierno.





Artículos Relacionados

Back to top button