Ícono del sitio Cambio de Pagina

Preside MBH homenaje a Gilberto Bosques

El gobernador asistió a la Sesión Solemne en el Congreso local por el 130 Aniversario del Natalicio del diplomático mexicano

-Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a tomar como ejemplo a Bosques Saldívar, ya que su labor y pensamiento coadyuvaron para fortalecer la relación de México con otros países

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Sesión Solemne en el Congreso local por el 130 Aniversario del Natalicio de Gilberto Bosques Saldívar, a quien consideró “un hombre universal y fuente de la política exterior”.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo recordó que Gilberto Bosques Saldívar, nacido en el municipio de Chiautla de Tapia, fue un poblano y diplomático destacado, ya que su trabajo no solo fue en materia política sino humana.

Llamó a las y los poblanos a tomar como ejemplo a Bosques Saldívar, al recalcar que su labor y pensamiento coadyuvaron a fortalecer la relación de México con otros países: “de Gilberto Bosques no hay discusión para reconocerlo como gran mexicano y poblano de Chiautla de Tapia”.

Barbosa Huerta celebró que el Congreso del Estado llevara a cabo una Sesión Solemne para reconocer la trayectoria y labor del diplomático. Asimismo, recalcó que el gobierno de Puebla no dejará de ensalzar el legado que dejó Gilberto Bosques para el país y Puebla.

Reafirmó su compromiso de apoyar a las comunidades más alejadas, al recordar que el gobierno de Puebla emprende acciones para reconocer y fortalecer a los municipios ubicados en la Mixteca.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes diputadas y diputados locales, secretarias y secretarios del gabinete estatal; la hija del diplomático mexicano, Laura Bosques, así como el alcalde de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda Hernández.

Salir de la versión móvil