Imperdibles

¿Sabes qué es la crianza positiva? Importante de 6 a 12 años

Por Erika RAMÍREZ

28 julio, 2022 6:44 pm




Para la UNICEF la “crianza positiva” es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armoniosos de las niñas, niños y adolescentes.

Si tienes hijos entre 6 y 12 años, toma en cuenta estas herramientas de crianza positiva que te ayudarán a reforzar su comportamiento sin recurrir a castigos físicos ni a tratos crueles o humillantes.

  1. Cuidar el vínculo: ayudarle a reconocer sus emociones y a expresar lo que necesita, tratar de comprender lo que siente y buscar pasar buenos momentos.
  2. Ayudar a su conocimiento del mundo: explicarle que harán antes de ir a alguna parte, ayudarle a relacionar lo que aprende en la escuela con su vida diaria, crear espacios seguros en casa para su desarrollo, cuando no entiende una idea se le debe explicar de otra manera.
  3. Cuidarlo y protegerlo: enseñarle a cuidar y respetar su cuerpo, establecer juntos horarios y rutinas, buscar que mantenga un buen estado de salud y tratarlo bien, sin golpes ni humillaciones.

Recuerda que no es sencillo, pero se puede educar con límites, amor y sobre todo, respeto.





Artículos Relacionados

Back to top button