Imperdibles

Chile en nogada reactiva ventas en restaurantes poblanos

Por Cambio de Página

7 agosto, 2022 11:05 pm




Durante las últimas semanas, y por la preparación del Chile en Nogada, restaurantes de Puebla presentan aumentos del 25 por ciento en sus ventas. Se calcula que algunos de ellos elevan hasta un 50 por ciento sus comercializaciones

Al inicio de la temporada, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, tenía previsto que se venderían 3 millones de chiles en nogada en todo el estado. No obstante, por la respuesta positiva de los consumidores y consumidoras, la cifra podría elevarse.

Muestra de ello, es que restaurantes ubicados en municipios como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Teziutlán, Zacatlán o Xicotepec ya presentan aumentos considerables en sus ventas, sobre todo, los fines de semana.

A la par, algunos municipios como Atlixco y Calpan tienen eventos específicos para promocionar el platillo.

Se hace un llamado a consumir el Chile en Nogada en el estado de Puebla o bien, en un restaurante de origen poblano que respete la receta original, pues es visible –en redes sociales- que hay negocios que venden el producto sin capear, o integrando ingredientes distintos.

El Chile en Nogada lleva más de 20 ingredientes, entre ellos: chile poblano “de tiempo”, nuez de Castilla, granada, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, perejil,

carne, queso, huevo, aceite, sal, almendra y leche.





Artículos Relacionados

Back to top button