Puebla

Programa de regulación de predios, política de impacto: MBH

Por Redacción

13 agosto, 2022 8:07 pm




El gobernador puntualizó que su administración tiene como principio combatir la desigualdad

-Manifestó que la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es generar mejores condiciones de vida para la población

TETELA DE OCAMPO, Pue.- Al recalcar que el gobierno de Puebla combate la desigualdad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos tiene un impacto transexenal por lo que podrán ser entregados hasta un millón de títulos de propiedad a poblanas y poblanos que lo requieran.

En su mensaje durante el otorgamiento de 583 títulos de propiedad para beneficio de habitantes de 89 municipios de la zona, el mandatario expuso que su administración trabaja coordinadamente con los ayuntamientos para detonar el bienestar de la población, ya que, la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es generar mejores condiciones de vida.

En este sentido, puntualizó que la desigualdad no tiene cabida en Puebla, por lo que no dejará de impulsar acciones en diversas materias, como salud, seguridad y justicia, para el desarrollo pleno de la sociedad.

Barbosa Huerta recordó que la iniciativa para entregar títulos de propiedad es llevada a cabo con honestidad. Asimismo, reiteró que al concluir su administración habrán sido otorgados 100 mil documentos, con lo que se refrendará que en Puebla sí hay certeza jurídica y el rezago sí fue combatido.

REFRENDA GOBIERNO DE PUEBLA COMPROMISO DE OTORGAR CERTEZA JURÍDICA: LORENZO MARTÍNEZ

En su intervención, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez recalcó que, con la entrega de dichos documentos, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta refrenda el compromiso de otorgar certeza jurídica en el régimen de propiedad privada a las y los poblanos, quienes en el pasado quedaron en el olvido.

Agregó que la actual administración da respuesta al reclamo de facilitar los trámites de títulos de propiedad, además de que, en coordinación con los ayuntamientos, esta iniciativa ha tenido mayor cobertura y, por ende, continuará hasta alcanzar el objetivo de otorgar 100 mil documentos.

CUENTA PUEBLA CON AUTORIDADES ESTATALES QUE VELAN POR BIENESTAR DE LA POBLACIÓN: SEGOB

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral destacó que, a diferencia del pasado, la entidad cuenta con autoridades estatales que realmente velan por el bienestar de la población, como lo es con la entrega de títulos de propiedad.

Recalcó que, con la suma de esfuerzos entre Estado y municipios, hoy las y los poblanos en situación de vulnerabilidad tienen dicho documento, mismo que recibieron sin condicionamientos políticos o alguna dádiva a cambio.

En la entrega de títulos de propiedad estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la directora general del Instituto Registral y Catastral, Lizeth Delfín Domínguez, así como presidentes municipales de la región de Tetela de Ocampo.





Artículos Relacionados

Back to top button