Ícono del sitio Cambio de Pagina

Cuautlancingo refuerza acciones de seguridad pública, vial y protección civil

La Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil, del municipio de Cuautlancingo, a través de sus departamentos, atendió peticiones de los ciudadanos y obtuvo los siguientes resultados:

Con respecto al tema de Seguridad Pública, atendieron 6,699 peticiones ciudadanas y realizaron 773 acciones operativas para prevenir la comisión de delitos, preservar el orden social y la sana convivencia, esto, gracias a través de 8 estrategias implementadas como los operativos Pasajero Seguro, Transeúnte Seguro, Comercio Seguro, Guadalupe-Reyes, Para Atención a Festividades, Filtros de Revisión a Vehículos de Automotores y Barredoras.

De manera especial el municipio participó en el operativo Escudo Zaragoza con el Gobierno Estatal y otras localidades, realizando mil 798 operativos ejecutados y 74 acciones directas contra delincuentes.

Para realizar estas actividades, la dependencia reforzó el equipamiento con 10 motocicletas, 5 camionetas pick up doble cabina, 2 automóviles tipo sedán, 1 camioneta Express Van equipada para la policía con capacidades para procesar y primer respondiente, 50 cámaras tipo bodycam, así como  accesorios personales y uniformes para cada uno de los elementos de la corporación.

Además capacitaron a elementos en activo en 7 rubros principales: primer respondiente, ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación, investigación criminal conjunta, la actuación del policía en juicio oral, intervención, control y manejo policial en disturbios y actuación de grupos de operaciones especiales.

La Seguridad Pública se complementó con el departamento de Plataforma México, logrando 109 investigaciones, análisis y seguimientos a delitos que más se cometen en el municipio de Cuautlancingo, por lo que beneficiaron a 817 ciudadanos, generando un aumento en la cultura de la denuncia y fortaleciendo la Seguridad Pública.

En cuanto a los temas de Seguridad Vial, implementaron 500 acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio en eventos religiosos, culturales, deportivos y educativos; mantuvieron presencia y atención vial en las avenidas de mayor afluencia vehicular, así como peatonal de la localidad, manteniendo el orden y la circulación vial para beneficiar a 80,520 habitantes.

Es importante mencionar que a petición de los ciudadanos, realizaron operativos en coordinación con la  Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado de Puebla (SIT) para retirar de la circulación a los mototaxis que aún circulaban por la demarcación, el saldo fue 5 unidades remitidas al corralón mismas que permanecen detenidas por prestar de manera ilegal el servicio de transporte público.

Asimismo, realizaron 20 dispositivos dirigidos a motociclistas, pues existen reportes de ilícitos repetitivos cometidos con estos vehículos, ingresando al corralón un total de 30 por irregularidades de permisos o licencias.

Además cada fin de semana el departamento de vialidad realiza el Operativo Alcoholímetro de Prevención, “Conduce Sin Alcohol” en diversos puntos del municipio y hasta el momento llevan implementados 84 operativos, donde revisaron a 2 mil 387 conductores y redujeron en un 50% el índice de accidentes.

Vialidad también apoya en la pinta de señalización en diversos puntos del municipio a fin de promover la cultura vial y mejorar la imagen urbana como sucede en las avenidas: Paso de Ganado, Crucero Centro, México-Puebla, Camino a San Lorenzo Almecatla de Finsa al Periférico Ecológico y Puerta Siete de Volkswagen, sitios por donde diariamente transitan unas 11 mil personas.

Por su parte, el departamento de Protección Civil y Bomberos visitó a 760 industrias, empresas y comercios, salvaguardando a empleados de cualquier peligro en sus áreas de trabajo, realizaron simulacros en industrias y empresas contra incendios y primeros auxilios, logrando un impactar a más de 30 mil personas del municipio.

Finalmente, para prevenir inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, las autoridades de Cuautlancingo también llevan a cabo acciones como: desazolve y limpieza de  canales, limpieza de drenajes y alcantarillados, así como monitoreo permanente de los ríos, canales y barrancas.

Salir de la versión móvil