Ícono del sitio Cambio de Pagina

Riestra se reúne con integrantes de la CMIC

El candidato al Senado de la República de la Coalición “Por México al Frente”, sostuvo un encuentro con integrantes del consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla, que encabeza José Antonio Hernández González.

Riestra Piña agradeció la invitación para dialogar con los asistentes, pues uno de sus objetivos es mantener estrecha comunicación con los diferentes sectores de la sociedad, “para retroalimentar las propuestas legislativas que tenemos, pero también para hacer compromisos concretos respecto a lo que más les inquieta a los empresarios, en este caso relacionados con la industria de la construcción”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Puebla expuso las inquietudes del  gremio sobre la promoción de la ley de obra pública a nivel nacional; la transparencia para darle preferencia a las empresas locales; capacitación; el impulso  a las PYMES y la creación del Consejo Nacional de Infraestructura.

Finalmente, durante  su intervención, el abanderado al Senado del PAN, PRD y MC, expuso algunas de sus propuestas en materia de transparencia y anticorrupción, reforma educativa, seguridad y paz, y las dirigidas al sector de la construcción, entre las que destacan:

1.- Expedir una ley general  de contrataciones públicas para que los tres órdenes de gobierno tengan criterios homologados para el uso de recursos públicos.

2.-Promover una política de incentivos para que los municipios garanticen la adquisición de materiales sustentables.

3.- La creación del Consejo de Planeación de la Infraestructura Nacional como organismo consultivo que analice la viabilidad de proyectos.

Salir de la versión móvil