Ícono del sitio Cambio de Pagina

En su día, 28 de octubre utiliza niños en manifestación

En el marco del Día del Niño, la Unión Popular de Venderos Ambulantes 28 de octubre realizó una manifestación del Paseo Bravo al zócalo poblano para exigir al Gobierno Estatal incrementa las políticas de apoyo a la infancia.

En las cartulinas que portaban los niños entre ocho y 13 años de edad que en esta ocasión participaron en la marcha pudimos leer las siguientes consignas “Los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la alimentación y a ser cuidados, amados, protegidos; el Gobierno del Estado no respeta sus derechos”.

En torno al proceso electoral, el líder de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio”, aseguró que la 28 de octubre no se pronunciará por ningún candidato y mucho menos apoyará o condenará a algún partido político”.

“La razón es que está históricamente demostrado que las elecciones no son el camino para que la gente verdaderamente haga valer los derechos y libertades consagrados por la constitución, segundo, los partidos y candidatos más que ocuparse y preocuparse de las necesidades de la gente, se ocupan de los intereses particulares, de los grupos que dominan esos partidos y en el caso particular de los niños, los gobernantes no ven, ni quieren satisfacer esos derechos”, señaló.

Incluso, “Simitrio” puso como ejemplo la planta armado de autos de lujo AUDI y consideró que la administración estatal anterior regaló mil millones de pesos, con los cuales pudieran haber construido escuelas, hospitales y otros servicios necesarios para atender las necesidades de la infancia.

Finalmente, reveló que todos los institutos políticos se han acercado a la organización para pedirles que participen en la elección, sin embargo recordó que la unión es apartidista, aunque respetarán la libertad de sus compañeros para que voten por el candidato con quien simpaticen.

Salir de la versión móvil