Ícono del sitio Cambio de Pagina

Linchan a poblano en Tlaxcala, lo acusaban de ladrón

Tlaxcala.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo los actos de investigación necesarios que permitan fincar o deslindar responsabilidades tras los hechos que ocurrieron en el municipio de San Pablo del Monte, donde una persona del sexo masculino, oriunda del estado de Puebla, presuntamente perpetró el robo de una camioneta por lo que fue retenida y agredida físicamente por los pobladores.

La dependencia encargada de procurar justicia utiliza los instrumentos legales de su competencia para establecer líneas de investigación sustentadas en pruebas científicas y labores de inteligencia.

Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público de San Pablo del Monte inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo de reacción que permitió rescatar al imputado y trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA) para que recibiera la atención médica necesaria.

Al arribar al área de urgencias del nosocomio, los médicos que ya lo esperaban constataron que el paciente no presentaba signos vitales, por lo que personal del área de Trabajo Social notificó de manera inmediata al Ministerio Público adscrito a la PGJE a fin de realizar las acciones correspondientes.

Por lo tanto, oficiales de la Policía de Investigación y peritos de la PGJE se trasladaron al hospital y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley.

Salir de la versión móvil