Ícono del sitio Cambio de Pagina

Turismo de Puebla será cien por ciento incluyente: Lirio Azahalia González

Como parte de las actividades de inclusión de la Secretaría de Turismo de Puebla capital, este fin de semana se realizó con éxito el recorrido turístico y presentación del festival “Fandango: Música, Baile y Tradición un homenaje a la vida”, llevado a cabo en la junta auxiliar de La Libertad.

El evento fue encabezado por la secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González Luna; Miguel Ángel Andrade, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP); así como José Enrique Guerrero, presidente de la Junta Auxiliar. Contó con la presencia de centenas de familias quienes se dijeron optimistas de saber que serán sede y copartícipes de las actividades de un Turismo Incluyente, cuando estas actividades únicamente se realizaban en la capital de la ciudad.

“Me siento agradecida con las autoridades de esta Junta Auxiliar y con su población, sepan que el turismo tiene impacto en muchos aspectos del cotidiano y ustedes son los protagonistas de estas actividades”, subrayó la doctora Lirio Azahalia González Luna.

La Junta Auxiliar de La Libertad cuenta con un atractivo único, el volcán Cuexcomate, siendo el más pequeño del mundo y joya del patrimonio de Puebla capital.

Los asistentes al evento disfrutaron un espectáculo que revivió y difundió tradiciones a través de música, danza, circo y el folklore de la celebración con motivo del Día de Muertos.

En este mismo tenor, Azahalia González, agradeció la participación de los 15 museos que, el pasado 3 de noviembre abrieron sus puertas a los capitalinos y turistas en una edición más de la Noche de museos.

Salir de la versión móvil