Ícono del sitio Cambio de Pagina

Reduce Gobierno Municipal 31.3% deuda heredada por administraciones pasadas

A sólo dos meses y medio de haber iniciado la actual administración, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, disminuyó en 31.3% el endeudamiento que administraciones pasadas heredaron al municipio de Puebla.

Referente al pago anticipado a capital de 87 millones 716 mil 473 pesos, efectuado el último día de 2018, suman 99 millones 769 mil 995 pesos abonados a capital de la deuda pública, en lo que va de la presente gestión.

Cabe destacar que con la transacción efectuada a través de Tesorería Municipal, se generó un ahorro de 40 millones 74 mil pesos en intereses, lo que representa en el contrato de la deuda original adquirido en 2008 ante el Banco Interacciones, una reducción del plazo de la liquidación, concluyendo la deuda en julio de 2022, que representa una mejora de un año un mes.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el recurso generado por el ahorro en la deuda pública, se reorientará a infraestructura y seguridad, temas prioritarios para el actual Gobierno de la Ciudad, al tiempo que recalcó que el ahorro también beneficiará parte de la siguiente administración municipal.

De igual manera, reafirmó su compromiso de continuar generando una Ciudad Incluyente, con atención prioritaria a las Juntas Auxiliares de la capital, “La intención es que a través de obras estratégicas también se aporte al combate a la inseguridad, generando espacios de desarrollo personal, oportunidades de intercambio personal y deportivo”, añadió.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, reconoció que la administración de finanzas sanas en la capital, abonará favorablemente en las evaluaciones de calidad crediticia del municipio por parte de empresas calificadoras, a realizarse en próximas fechas.

Asimismo, enfatizó que la estrategia de recaudación con buenos resultados, demuestra el compromiso que el Ayuntamiento de Puebla tiene con la ciudadanía, generando una administración financiera eficiente con políticas de endeudamiento prudentes, así como solidez económica.

Es importante resaltar que del ahorro generado, 25 millones 51 mil pesos, corresponden a los intereses efectuados de los 2 años 9 meses que restan del presente gobierno y 15 millones 23 mil pesos, a los primeros meses de la siguiente administración.

Salir de la versión móvil