Ícono del sitio Cambio de Pagina

Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no sea diputado

Integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia acordaron impulsar la designación de un gobernador interino que cumpla con un perfil ajeno al Poder Legislativo y que garantice unidad y confianza a los ciudadanos, manifestó el coordinador de los diputados de Morena en la LX Legislatura Gabriel Biestro Medinilla quien aseguró que, no obstante, habrá respeto a las aspiraciones de los diputados locales quienes tengan la intención de participar.

Tras reconocer el liderazgo moral de Miguel Barbosa Huerta, ex candidato al gobierno del Estado, que siempre cohesiona, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que las diferencias de entre los integrantes de esta Coalición, han quedado superadas y descartó cualquier fractura que dañe el trabajo legislativo.

Acompañado por el coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, así como por el coordinador del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres, además de la senadora Nancy de la Sierra, el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría y la diputada Lizeth Sánchez, así como el coordinador de diputados del PES en la Cámara de Diputados  Fernando Manzanilla,  y el senador suplente de Alejandro Armenta, Jesús Encinas, Gabriel Biestro argumentó que, los diputados de la coalición Juntos Haremos historia mantienen la unidad.

Luego de sostener una reunión de trabajo, los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia reconocieron el liderazgo que ha mostrado Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a Gobernador de Puebla quien acudió como invitado a la reunión, en la que se dio a conocer el acuerdo. Expresó que los perfiles que han hecho llegar su carta de intención  al Congreso del Estado se están revisando y evaluando.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las diferencias surgidas con José Juan Espinosa, Gabriel Biestro argumentó que, “en los momentos de coyuntura y de debate puede haber choques u opiniones encontradas, pero eso no significa que haya una ruptura entre los integrantes de la Coalición que conforma el Partido Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo”.

Manifestó que la agenda de trabajo planteada por los integrantes de este grupo legislativo, continua con su desarrollo en el marco de respeto y unidad. Finalmente dijo que la propuesta será puesta sobre la mesa en el Poder Legislativo en donde habrán de trabajar como coalición en la búsqueda de consensos de todas las fuerzas políticas.

Mientras tanto, el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo José Juan Espinosa, señaló que la unidad es la mejor determinación que han tomado los 22 integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia para lograr acuerdos y para hacer un trabajo intenso en este proceso de selección de una persona que garantice imparcialidad y que esto se traduzca en un buen gobierno para los poblanos.

Por su parte el coordinador del grupo legislativo del partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, reconoció que si bien es cierto todos tienen derecho a participar, dijo que es necesario buscar un perfil que dé certidumbre a los poblanos, garantice la gobernabilidad y un proceso extraordinario en paz y tranquilidad para los ciudadanos.

 

Salir de la versión móvil