Ícono del sitio Cambio de Pagina

Con drogas, motocicleta robada y un arma detienen a menor en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Los Héroes de Puebla a un menor de 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, detentar un vehículo con reporte de robo y portación de instrumento prohibido.

Los hechos se registraron en la intersección de la Prolongación 14 Sur y la calle 119 Oriente, cuando Policías Municipales del Sector Seis se percataron sobre la presencia de un adolescente con actitud inusual a bordo de una motocicleta Honda, color rojo y con placas de circulación del Estado de México, motivo por el cual los elementos solicitaron al conductor que detuviera la marcha.

Sin embargo, al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, el varón intentó darse a la fuga pero no logró el cometido. Posteriormente y derivado de la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron entre las pertenencias del masculino tres envoltorios con una sustancia con características a la cocaína, con un peso cercano a los 80 gramos; asimismo, fueron asegurados un objeto punzocortante y un bóxer.

Aunado a lo anterior, mediante labores de coordinación con personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se constató que el referido vehículo contaba con reporte de robo desde el pasado 31 de diciembre de 2018. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de la persona.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó a disposición del  Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones a las que haya lugar.

Salir de la versión móvil