Ícono del sitio Cambio de Pagina

Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica, único avalado por la BUAP

Fortalecer las habilidades del aspirante o egresado del nivel medio superior en las áreas de lectura, redacción y matemáticas, con la finalidad de aprobar el examen de admisión de la BUAP, es el objetivo del Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el único avalado por la Institución y el College Board, institución que elabora y califica este examen para el ingreso a la licenciatura.

Con 20 años de experiencia en ofrecer este servicio, la BUAP prepara a los aspirantes que deseen formar parte de su comunidad universitaria. Para ello, cada año se actualizan los contenidos del mismo. De igual manera, los docentes que participan como facilitadores se someten a un riguroso proceso de selección y capacitación previa al inicio de las sesiones, informó Ramón Rojas Cortés, coordinador de Preparación Académica de la Vicerrectoría de Docencia.

En siete sesiones, los aspirantes a ingresar a la Institución fortalecen sus habilidades en las áreas de lectura, redacción y matemáticas, para familiarizarse con la estructura de la PAA.

Rojas Cortés aclaró que este seminario no es un requisito de ingreso a la BUAP, tampoco tomarlo garantiza el ingreso. Más bien, “este prepara a los aspirantes para enfrentar uno de los exámenes de admisión; es decir, conocer la estructura de la prueba, el tipo de reactivos y el tiempo para responder los mismos”.

El Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica, cuya convocatoria se publica este viernes primero de febrero, tiene un cupo limitado para 13 mil aspirantes. Su costo es de 500 pesos para el público en general, de 150 pesos para alumnos de preparatorias BUAP y tendrá una condonación del pago al 100 por ciento para personas con capacidades diferentes.

El periodo de inscripciones será del 11 de febrero al 1 de marzo. Las sesiones se impartirán el 30 de marzo, así como el 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de abril. Serán cinco sedes en la ciudad de Puebla y siete sedes foráneas en Tehuacán, Atlixco, Libres, Teziutlán, Tecamachalco, Chignahuapan y Huauchinango.

El otro examen que se presenta para ingresar al nivel superior es la Prueba por Área de Conocimiento. La publicación de este curso de preparación se publicará el 15 de marzo. El periodo de inscripciones será del 22 al 12 de abril. Las sesiones el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo.

Mayores informes comunicarse al teléfono 2 29 55 43, en horario de 9:00 a 17:00 horas, y en la página electrónica www.seminario.buap.mx, a partir del 1 de febrero.

Salir de la versión móvil