Ícono del sitio Cambio de Pagina

Senadora Nancy de la Sierra presentará leyes a favor de personas con discapacidad

Siguiendo con las Asambleas Informativas por el estado de Puebla, la senadora Nancy de la Sierra visitó este día los municipios de Ahuacatlán y Zacatlán.

En su gira por la sierra Norte, la representante poblana en la Cámara Alta reiteró su apoyo y respaldo a la población indígena del estado. En su presentación, informó a los asistentes que desde el Senado fue aprobado por unanimidad que el 2019 sea declarado como el Año de las Lenguas Indígenas.

Entre su trabajo legislativo, destacó su labor a favor de los discapacitados. En el primer periodo ordinario de sesiones, la representante petista impulsó un ejercicio sin precedentes en el que personas con discapacidad ocuparon el Salón de Plenos para presentar iniciativas que mejoren su calidad de vida.

Tras este ejercicio, señaló que en este segundo periodo presentará leyes a favor de las personas con discapacidad.

“Es muy fácil creer qué es lo que necesita la sociedad, pero si no escuchamos y no nos acercamos, no podemos saber qué requiere el pueblo”, declaró De la Sierra.

En las Asambleas Informativas de este día, la senadora escuchó las demandas de los poblanos y se comprometió a llevar las peticiones a las instancias correspondientes.

“Me quiero llevar su sentir para externárselo a quien hoy gobierna Puebla y al presidente de la república, y para ver la forma de trabajar en esas necesidades desde el Senado”, señaló De la Sierra.

Nancy también aprovechó estos encuentros para adelantar el trabajo que llevarán a cabo desde la Cámara Alta a partir de la próxima semana.

En este segundo periodo, la senadora adelantó que a los legisladores federales les tocará autorizar la Guardia Nacional, un programa de seguridad impulsado por Andrés Manuel López Obrador que prevé la incorporación de 50 mil efectivos adicionales para atender focos rojos del país.

Salir de la versión móvil