Ícono del sitio Cambio de Pagina

Pacheco Pulido designa a titulares de la Secretaría de Salud y del ISSSTEP

Puebla, Puebla.- El Gobernador del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, designó como titular de la Secretaría de Salud a la doctora Lucía Ojeda Lara, y como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) al doctor Jesús Lorenzo Aarun Ramé; ambos con amplia experiencia, reconocimiento y trayectoria en el sector.

La doctora Ojeda Lara cuenta con más de 30 años de servicio en el sector. Es médico cirujano y partero por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, y maestría en Administración de Servicios de Salud. Cuenta con máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá de Henares, España.

También cursó los diplomados en Epidemiología Aplicada por la Dirección General de Epidemiología; Gestión de Hospitales, Proyectos de Inversión y Presupuesto de Resultados y en Urgencias Médico Quirúrgicas.

En el ámbito público se desempeñó como titular de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Oportunidades, Subdirectora Médica del Turno Nocturno del ISSSTEP, Subdirectora del Turno Nocturno del Hospital General del Sur, Jefa del Departamento de Hospitales Generales y de Alta Especialidad, además de Subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El jefe del ejecutivo nombró al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) al doctor Jesús Lorenzo Aarun Ramé, Médico Cirujano por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con Especialidad en Cirugía General por el Hospital General de México; Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y recertificado por el mismo.

Aarun Ramé ha sido Secretario de Salud del Estado de Puebla, Subdirector del ISSSTEP, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP y Subdirector Médico del Hospital Regional IMSS San Alejandro, entre otras posiciones.

El Gobernador del Estado confía en que los nuevos miembros del gabinete desempeñarán una impecable labor al frente de las instituciones de salud y sabrán dirigir acciones inmediatas que impacten de manera positiva en el bienestar de las familias poblanas.

Salir de la versión móvil