Ícono del sitio Cambio de Pagina

Carnaval de San Pedro Cholula será ejemplo: Luis Alberto Arriaga

Durante la entrega de apoyos económicos a carnavaleros y la pega de bandos del reglamento que regirá la edición de Carnaval 2019, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; el general en jefe del ejército carnavalesco, Marcelino Gómez Méndez y los integrantes de los 13 batallones coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco antes, durante y después del evento, así como la seguridad de los visitantes.

El alcalde resaltó que la seguridad estará a cargo del Ayuntamiento en estrecha coordinación con los organizadores del Carnaval, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas ediciones.

“Vamos a hacer un gran carnaval ejemplo en el estado de Puebla. Yo me jacto de decir que San Pedro Cholula tiene el mejor carnaval. Tiene esencia, tiene raíz, tiene historia, tiene usos y costumbres importantes que debemos mantener y que debemos alimentar”, agregó.

Respecto al operativo de seguridad por parte del gobierno municipal, Arriaga Lila explicó que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acompañar y resguardar a cada batallón con apoyo vial, además se contará con ambulancias, bomberos y rescatistas.

Por su parte, Marcelino Gómez agradeció el apoyo por parte del edil y destacó que están comprometidos para que la edición 2019 del carnaval se mantenga con saldo blanco, ya que es responsabilidad de todos.

Las actividades de Carnaval iniciaron este día con la pega de bando en el primer cuadro de la ciudad así como en los 13 cuarteles de batallones, posteriormente el 10 y 17 de febrero se llevará a cabo el desfile de presentación de mascaritas; el domingo 24 de febrero será la presentación del carnaval, y se cierra el sábado 9 de marzo con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas; y el domingo 10 de marzo se hará el desfile, el rapto de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará de la plaza y retirarán banderas.

Los batallones que participarán en la edición de este año son Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan, Santiago, San Dieguito, y del centro.

Salir de la versión móvil