Ícono del sitio Cambio de Pagina

Puebla y Estiria, Austria, se comprometen a favor del desarrollo económico, social y sostenible

Puebla y Estiria, Austria, se comprometen a favor del desarrollo económico, social y sostenible

Puebla y Estiria, Austria, se comprometen a favor del desarrollo económico, social y sostenible

Con el fin de impulsar el desarrollo económico, social y sostenible entre Estiria, Austria, y Puebla, este martes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y Robert Brugger, Director Ejecutivo de la empresa ICS Internationalisation Center Styria, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral que propiciará el intercambio de experiencias y el desarrollo de conocimientos relevantes entre las regiones.

Cabe resaltar que el memorándum de entendimiento firmado entre ambas ciudades, estipula cómo una de las acciones relevantes, que personal de la UNESCO y del sector de economía, sustentabilidad y turismo de Estiria, Austria, visiten la ciudad con el fin de impulsar áreas de movilidad, tecnologías verdes, educación, capacitación e industrias creativas.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el Ayuntamiento de Puebla tiene como objetivo establecer puentes de colaboración y cercanía con otras ciudades, al tiempo que enfatizó el potencial de crecimiento de la que es acreedora la capital.

“Puebla es una ciudad próspera por su capacidad de inversión, intercambio internacional y sobre todo por la calidad de personas que en ella vivimos”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que Puebla continúa posicionándose como referente a nivel internacional para colaborar con distintas ciudades, creando nuevas oportunidades de negocio entre ambas regiones.

Por su parte, Ernst Gödl, representante regional de Styria, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal y destacó que las acciones firmadas en el acuerdo de colaboración se demostrarán con resultados positivos.

De igual modo, el presidente de  CANACINTRA, Gabriel Álvaro Covarrubias, reveló que el memorándum formalizado aporta al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, por lo que indicó que esta alianza marcará un cambio favorable para la capital poblana.

Al evento también asistió Carlos Montiel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Fernando Treviño, Presidente COPARMEX Puebla; los regidores José Luis González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad y Marta Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo.

Igualmente, la gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez; la secretaria de Turismo, Lirio Azahlia González; la titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez; la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio y; el secretario de Infraestructura, Israel Román.

Salir de la versión móvil