Ícono del sitio Cambio de Pagina

Crean Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública en San Pedro Cholula

Crean Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública en San Pedro Cholula

Crean Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública en San Pedro Cholula

Para promover la participación y colaboración ciudadana en San Pedro Cholula, se creó el Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública que además coadyuvará al cumplimiento de los planes y proyectos municipales en la materia porque siempre da mejores resultados un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, consideró el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al tomar protesta a los integrantes del referido consejo.

El organismo quedó integrado por Mario Jiménez, Presidente; Blanca Covarrubias, Secretaria; Rafael Galindo, Tesorero; como vocales el Párroco Miguel Viveros, Víctor Romero, Francisco Huesca, Violeta Tolama y Gregorio Porrás, todos destacados cholultecas que promoverán la intervención de los habitantes en todos los aspectos de beneficio social, dando muestra de que en el municipio se trabaja para reforzar la seguridad.

“No estamos con las manos cruzadas, no estamos viendo a ver qué pasa, no estamos esperando a que llegue el estado o la federación para ver si hay recursos, estamos trabajando todos los días”, agregó.

Recordó que aunado a estos trabajos, diariamente los alcaldes de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo llevan a cabo reuniones de seguridad, donde junto a sus secretarios de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Policía Federal, la Fiscalía del estado, la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano, coordinan estrategias para la zona metropolitana.

“Hemos abatido las barreras en materia de seguridad, ya no hay barreras, por eso estamos trabajando de la mano. No queremos ver a Cholula inmersa en esta dinámica que hay en muchos otros municipios, donde pasan cosas gravísimas, en donde evidentemente podíamos perder la tranquilidad y la gobernabilidad”, detalló.

Por su parte, el Secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, comentó que la seguridad pública en todo el país se encuentra en un punto delicado que requiere mucha atención, por ello exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de algún delito a presentar la denuncia correspondiente, ya que no hacerlo crea una problemática pues la autoridad al detener a infractores debe dejarlos libres al no presentarse cargos en su contra, y reinciden en cometer alguna falta.

Atestiguaron la creación del consejo los integrantes del cabildo, el Comisario Francisco Camacho, así como secretarios y directores municipales.

Salir de la versión móvil