Ícono del sitio Cambio de Pagina

Gobierno Municipal inicia proceso de elecciones extraordinarias de las Juntas Auxiliares

Este lunes en rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, e integrantes de la Comisión Plebiscitaria precisaron los detalles de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en las 8 Juntas Auxiliares donde anteriormente fueron anuladas.

La alcaldesa enfatizó que es la primera vez que, durante el proceso plebiscitario, son reconocidos los Pueblos Originarios, respetando usos y costumbres de las Juntas Auxiliares, así como el empoderamiento de la presencia femenina en las elecciones.

De igual modo, destacó que el trabajo coordinado deberá resultar nuevamente en saldo blanco y se debe llevar a cabo dentro de lo que marca la ley para evitar anomalías y actos de corrupción durante el proceso.

Respecto a la situación actual de las 8 Juntas Auxiliares donde se anularon las elecciones, señaló que contarán con un Encargado de despacho que tiene como prioridad tomar las decisiones que la ciudadanía demande.

Igualmente, los integrantes del Comité Plebiscitario puntualizaron que, de acuerdo a la convocatoria del proceso plebiscitario aprobado ante Cabildo, se precisa lo siguiente:

o Ignacio Romero Vargas

o La Resurrección

o San Pablo Xochimehuacan

o San Sebastián de Aparicio

o San Felipe Hueyotlipan

o Ignacio Zaragoza

o San Francisco Totimehuacan

o Santa María Xonacatepec

Salir de la versión móvil