Ícono del sitio Cambio de Pagina

Trasciende identidad de incitadores de desmanes en Huejotzingo

Tras la tentativa de linchamiento que se registró la noche del martes, 11 de febrero, y derivó en daños a inmuebles públicos, incluida la presidencia municipal, se presentaron nueve denuncias, ante las autoridades correspondientes.

De ellas, siete contra hombres y dos contra mujeres.

En torno a los hechos, ha trascendido que  más allá de una manifestación contra sus autoridades municipales, pudiera tratarse de una revancha política y una pugna por intereses económicos.

Trascendió que en los videos de vigilancia, así como en imágenes captadas en redes sociales, se identificó como presuntos incitadores a “Cirilo Oliver” alias “El Zorro”, miembro del patronato del carnaval, Diana Carvajal, Jesús Méndez alias “El Muerto” y Maura Castellanos.

Y se argumenta que integran un grupo que ha buscado tener el control de las festividades el carnaval de Huejotzingo, la principal festividad del municipio cuyas ganancias en cada edición rebasan el millón de pesos.

Argumento que se refuerza con el hecho de que la edición 2019 del Carnaval de Huejotzingo está próxima a realizarse y los integrantes del grupo aludido quedaron marginados de la organización, en la que también toma parte el Ayuntamiento.

En paralelo, el principal cuestionamiento que tendrán que resolver las autoridades encargadas de dar seguimiento a las denuncias, es quién puede estar detrás de ese movimiento, en contra de la autoridad municipal de Huejotzingo.

Ante la cercanía del Carnaval y con la finalidad de evitar incidentes que empañen su realización, se informó que el Ayuntamiento de Huejotzingo activó protocolos de seguridad pública en coordinación con el Estado.

Salir de la versión móvil