Ícono del sitio Cambio de Pagina

Armonía familiar procuran autoridades en Atlixco

Siendo la familia el primer contexto en el que un niño es educado, la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero clausuró el primer taller “Educando familias para el bien común” con alumnos y papás de la escuela primaria Héroes del 4 de mayo, cuyo objetivo es promover en las familias ambientes en armonía y coadyuvar en la crianza positiva de los hijos.

En su mensaje, Caballero González felicitó a los presentes por tomar esta oportunidad para seguir preparándose y con ello, fortalecer y corregir los patrones de crianza que no siempre han sido sanos.

“Estoy convencida que como papás nunca debemos dejar de prepararnos porque nadie nos enseñó a ser padres. Nuestros niños están en formación y nosotros somos quienes los formamos, por ello, los primeros que tenemos que estar bien somos nosotros”.

El Taller se impartió durante ocho lunes con una duración por sesión de 90 minutos, desarrollando los temas:

Padres agresivos, violentos, simuladores.

Un día en la vida de mi hijo

Planilla de la honestidad – Establecimiento de hábitos

Comportamiento negativo de mi hijo, ¿Qué debo hacer?

¿Cómo fortalecer el comportamiento positivo de mi hijo?

Manejo de berrinches y obediencia

Juego y tiempo de calidad

Cierre del programa

Laura Otero Solís, padre de familia, comentó que esta experiencia le dejó un gran aprendizaje, el cual ya está poniendo en práctica con su familia. Agregó que los padres tienen una gran responsabilidad en la educación de sus hijos, por ello agradeció al DIF por estas acciones que son base fundamental para fortalecer el tejido en la sociedad.

“Educando familias para el bien común” también se ha implementado en dos grupos de la primaria Héroes del 4 de mayo, 7 grupos en la primaria Ignacio Zaragoza, así como en la Primaria Antonio Serrano y en las instalaciones del DIF Municipal de Atlixco los días miércoles.

La invitación a todos los padres de familia y tutores está abierta y los interesados podrán inscribirse en los próximos talleres, directamente en las oficinas del DIF Municipal en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos o vía telefónica al 44 6 33 91.

 

Salir de la versión móvil