Ícono del sitio Cambio de Pagina

Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila: Jiménez Merino

Por hacer de la agricultura, de la ganadería y de sus recursos naturales en Puebla, fuentes de producción de alimentos y de generación de riqueza, en beneficio de la sociedad mexicana, la Confederación Nacional Agronómica, asociación civil, otorgó un Reconocimiento Especial a Alberto Jiménez Merino, aspirante a la candidatura del gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En las instalaciones de la “Casa del Agrónomo” ubicadas en la, Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Alfredo López Valdovinos, Presidente de dicha asociación, destacó que la trayectoria académica, las aportaciones al desarrollo del campo a través de proyectos agropecuarios han marcado el camino en la vida de Jiménez Merino, por lo que “nos honra entregarle este Reconocimiento Especial por sus aportaciones así como su vocación de servicio durante estos 27 años en que se ha mantenido en la administración pública y académica”.

El ex director en Puebla de la Comisión Nacional del Agua, agradeció la distinción y señaló que “este reconocimiento me responsabiliza a ser mejor cada día, prepararme más y trabajar mejor, con mayor ahínco, para enaltecer más nuestra profesión.

“Este trabajo que hoy me honran en reconocer, es el que me ha llevado a tomar la decisión de buscar la candidatura por la gubernatura de mi estado. Mi cercanía y trabajo con la gente en Puebla, me permite mirar de frente a los poblanos; tengo las manos limpias y la conciencia tranquila, por lo que no habrá marcha atrás en mi aspiración a ocupar este cargo”, enfatizó.

El ingeniero agrónomo de origen mixteco, egresó en 1982 de la facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y con apenas 30 años de edad, fue el rector más joven en la historia de esta institución. Fue también profesor-investigador y director de la dicha facultad, además de haber titulado a 108 pasantes de agronomía.

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla, por el Centro Educativo Universitario Morelos, Ciudad de México y por el Centro Universitario Inglés Playa del Carmen, Quintana Roo.

Recientemente, el ex funcionario público, también fue distinguido por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), por su trayectoria profesional al servicio de las instituciones del sector rural; así como con la estatuilla de “El Quijote” por sus aportaciones agropecuarias a la comunidad poblana de migrantes asentada en Nueva York y de las regiones de donde proceden.

Salir de la versión móvil