Ícono del sitio Cambio de Pagina

Claudia Rivera Vivanco instala Comité de Protección Civil Municipal

Con el fin de salvaguardar la integridad de las y los poblanos en la capital, este martes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, instaló el Comité de Protección Civil Municipal.

El Comité tiene como prioridad establecer acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la ciudadanía, así como la protección de bienes, infraestructura, planta productiva y medio ambiente de la capital.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor y conocimiento de Protección Civil para dirigir y delegar responsabilidades a personal técnico que sostenga las medidas necesarias.

En compañía del director de Protección Civil, Gustavo Ariza, Rivera Vivanco hizo un llamado a realizar trabajo de colaboración, promoción y cooperación para generar conciencia en la ciudadanía, “Es un gran reto, en Puebla tenemos todavía muchas metas que alcanzar y hacia allá vamos, necesitamos hacer una cultura de Protección Civil y una cultura de vida”, sostuvo.

Asimismo, en conformidad a lo dispuesto a la Ley Orgánica Municipal, la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, los integrantes del Comité de Protección Civil Municipal tomaron protesta, en el entendido de hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen.

El Comité de Protección Civil Municipal está conformado por el regidor Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, como Coordinador General; la regidora Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, como vocal; la regidora Libertad Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, como vocal; y el regidor Enrique Guevara, presidente de la Comisión de Vigilancia, como vocal.

En la toma de protesta estuvo presente el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; y el presidente del Consejo de Protección Civil del IMPLAN, Miguel Ángel Ben.

Salir de la versión móvil