Ícono del sitio Cambio de Pagina

El Gobierno Municipal contribuye a la prevención del acoso callejero

Con el fin de fortalecer la presencia activa del municipio de Puebla, en coordinación con los municipios que conforman la zona Metropolitana, y para atender el tema de seguridad con énfasis en la atención a los asuntos de género, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió al Foro Intermunicipal “Mujer con Valor”.

Con el objetivo de difundir los trabajos de la Mesa Metropolitana de Seguridad para la Construcción de la Paz, Rivera Vivanco recalcó la igualdad de derechos y oportunidades que se goza en la actualidad, sin embargo, también mencionó la necesidad de eliminar prejuicios y paradigmas para las generaciones futuras. Por esta razón, la alcaldesa anunció el trabajo coordinado que se sigue realizando en materia de acoso callejero.

“El 8 de marzo no se felicita, es un evento luctuoso, es una conmemoración. Cuando una mujer avanza y decide seguir avanzando, ningún hombre debe retroceder. Sabemos trabajar en equipo”, añadió la alcaldesa, dirigiéndose a los jóvenes presentes.

A su vez, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, reconoció el trabajo que se hace diariamente en el Sistema Municipal DIF, en pro de los derechos humanos. También puntualizó que la SSPTM busca reducir los índices de inseguridad mediante esfuerzos conjuntos en beneficio de la zona Metropolitana, a través de acciones que prevengan que los jóvenes se vean envueltos en situaciones donde se conviertan en víctimas o victimarios.

“Puebla es una de las ciudades con mayor número de estudiantes, por tal motivo la SSPTM se ha dado a la tarea de acercarse a implementar acciones para consolidar el Programa Campus 100% seguro dirigido a jóvenes de todos los niveles de la capital”, remarcó Rosales Martínez.

En el evento estuvieron presentes la regidora Ana Laura Martínez Escobar, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Mayte Rivera Vivanco, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Jorge Luis García Sánchez, Director General del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE); representantes de los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés; así como Padres de familia, Maestros y Alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Salir de la versión móvil